La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ocho colegios de la Isla se suman a la campaña de hábitos de alimentación saludable de Plátano de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Ocho colegios de La Palma se han sumado a la campaña organizada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) dirigida a difundir hábitos saludables entre la población infantil. A nivel regional, en total, participan 18 centros docentes. La campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se prolongará durante todo el curso escolar y contará con la colaboración de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’, señala Asprocan en un comunicado.

Los centros inscritos se encuentran localizados en distintas islas del archipiélago canario. Los centro de educación infantil y primaria seleccionados son Gabriel Duque Acosta, Tagoja y Anselmo Pérez de Brito, de Santa Cruz de La Palma; Miranda, de Breña Alta; San Antonio, de San Antonio (Breña Baja); Las Indias, de Fuencaliente; Monte Breña, de Mazo; José Luis Albendea, de San Andrés y Sauces; Maestro Manuel Cruz Saavedra, de Gáldar; María Rosa Alonso, de Tacoronte; Las Chumberas, de La Laguna; Saucillo, de Las Palmas de Gran Canaria; Padre Collado, de Telde; Príncipe de Asturias, de Telde; Huertas del Palmar, de Teror; Poeta Montiano Placeres, de Telde; Santo Domingo, de Garafía, y Puerto Cabras, de Puerto del Rosario.

La campaña, se indica en la nota, “contó con una buena aceptación durante la pasada edición, ya que los colegios que participaron valoraron positivamente la iniciativa y las acciones desarrolladas, entre las que figuraron el concurso de collage, la recepción de revistas infantiles para todos los alumnos de primaria participantes, así como diferentes actividades online”. Esto quedó reflejado, añade, “en la elevada implicación de la que hizo gala la mayoría de los participantes con el fin de potenciar la alimentación saludable entre los más pequeños, que serán los futuros consumidores”.

El Programa Educativo ‘5 al día’ es un proyecto “pedagógico abierto que pretende trasmitir a niños, padres y centros educativos la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, dentro de una alimentación equilibrada”. Con esta iniciativa, explica, “se hace una apuesta por facilitar la educación alimentaria y nutricional en la escuela y mejorar el acceso a las frutas y las hortalizas en los centros escolares”.

El programa se compone de diversos materiales y herramientas educativas, un programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día’ en materia de nutrición.

Asprocan asume “el compromiso de sufragar los costes que supone el desarrollo en estos centros del Programa Educativo ‘5 al día’, haciendo así posible que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada”.

Etiquetas
stats