Open Data La Palma destaca como una de las fuentes de información más precisas durante el incendio

Jorge González es consejero de Nuevas Tecnologías.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La plataforma de datos abiertos Open Data La Palma, que impulsa el Cabildo Insular a través del Área de Nuevas Tecnologías que dirige Jorge González, destacó como una de las fuentes de información online más precisas y de calidad durante los días en los que el incendio que afectó al centro y el sur de la Isla se mantuvo activo con mayor virulencia, según se informa en nota de prensa.

El portal Open Data La Palma recurrió a otros servicios de datos abiertos para difundir información referente al avance del incendio que tuvo un alto seguimiento tanto en su web como en redes sociales. Destaca especialmente la publicación de mapas de perimetrado, de vegetación afectada y de puntos calientes, éste último obtenido por el sistema de gestión de recursos de la agencia estadounidense de la aeronáutica y del espacio, la NASA. Otros datos fueron recabados directamente del Gobierno de Canarias.

“Estamos muy satisfechos de comprobar que Open Data La Palma ha demostrado con creces su valía como plataforma de datos abiertos de gran interés y, sobre todo, como herramienta muy útil y atractiva para los profesionales en particular y para la sociedad en general”, ha destacado el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González.

 

Mapa Time Lapse:

http://lapalma.maps.arcgis.com/apps/TimeAware/index.html?appid=f8e2ad08caa14a3a8d5fb164f3b631de

Iframe para integrar en noticia online: 

 

Mapa vegetación afectada: 

http://lapalma.maps.arcgis.com/apps/View/index.html?appid=52428443c7524aafabb83709478fad6b

Iframe para integrar en noticia online: 

 

Etiquetas
stats