La Organización Internacional del Trabajo celebrará su centenario con un Simposio Iberoamericano en La Palma

Acto de presentación del simposio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará sus primeros cien años de historia en La Palma a través de un simposio que, bajo el lema El Futuro del Trabajo, congregará a 37 expertos procedentes de Europa e Iberoamérica los próximos días 30 y 31 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma.

El Simposio Iberoamericano de la OIT, que está organizado por la Fundación Cajacanarias y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, pretende además contribuir de forma activa al debate mundial en torno al proceso de cambio que experimenta el mundo del trabajo, debido a aspectos como el avance de la tecnología, el impacto del cambio tecnológico o la evolución de la producción y el empleo, entre otros. La elección de La Palma para acoger este encuentro obedece a los especiales vínculos que Canarias siempre ha mantenido con países del Centro y Sur de América como consecuencia, entre otras razones, de los procesos migratorios de ida y vuelta entre ambas realidades geográficas.

El Comité Organizador de este Simposio ha estado formado por la vicepresidenta de la Fundación CajaCanarias y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Margarita Ramos; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Luis Rivero; y el director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González; que también participarán activamente en el simposio. En la presentación del simposio estuvieron presentes, además de Margarita Ramos y de José Miguel González, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

El foro podrá seguirse en streaming a través de la página web www.simposiolapalmaoit.es y la inscripción estará abierta a los gobiernos, las organizaciones empresariales y sindicales, así como al mundo académico y a la sociedad civil con un aforo limitado de un centenar de asistentes. El simposio ha contado también con la colaboración de, además de la propia OIT, de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Económico Social de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, han contribuido en su celebración el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, el Consejo Canario de Graduados Sociales y la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La OIT, institución que fue creada para dignificar el trabajo en las sociedades contemporáneas, pretende aportar respuestas eficaces para impulsar la justicia social, debatiendo sobre las barreras a la igualdad y al trabajo de las mujeres, la precariedad del empleo o la creación de puestos de trabajo en el marco de la economía digital.

Etiquetas
stats