La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Organizan en el Teatro Cine Chico el II Festival de Cine Gay-Lésbico La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El sábado 2 de julio y domingo, día 3, “con motivo de la celebración próximamente del Orgullo LGBT, el Bar La Luna en colaboración con la Heladería Frida y el Teatro Cine Chico Municipal organizan el II Festival de Cine Gay-Lésbico La Palma 2016”, señalan los organizadores en una nota de prensa.

El objetivo del festival de cine “es mostrar una amplia gama de películas que se han ejecutado en parte en los festivales internacionales como Cannes o Venecia, que ahora se pueden ver por primera vez en La Palma y, así mismo, contribuir a promover la diversidad y colaborar en formar una sociedad incluyente y no discriminatoria”.

En la nota se indica que
“gran parte de nuestra sociedad tiene la sensación de que ya está lograda la integración, la verdad es que sí estamos en camino, pero lejos de la meta, como los tristes imágenes que nos llegaron recientemente de Orlando/Florida nos muestran una vez más”. En este sentido, añade, “el festival también quiere contribuir con el llamamiento de que a celebrar lo logrado pero al mismo tiempo a defenderlo y no debilitarse en la lucha de formar una sociedad incluyente y no discriminatoria”.

La iniciativa para “el segundo Festival de Cine Gay-Lésbico tuvo el apoyo una vez más del Cine Teatro Chico y de la Consejería de Turismo de La Palma” y “queremos dar las gracias expresamente a ellos”.

El festival tiene lugar en el Cine Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de la Palma y se proyectarán “nueve películas de República Dominicana, Argentina, México, España, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, EEUU, Chile y Perú”. 
El
precio de cada película es de tres euros y se puede tener también un abono para cinco películas por ocho euros.

Los organizadores esperan “una animada visita de las películas que se proyectan en este segundo festival y deseamos a todos los visitantes una divertida asistencia”.

Etiquetas
stats