Organizan una mesa redonda sobre el futuro de la Central Hidroeléctrica de El Mulato

Imagen de archivo del exterior de la Central Hidroeléctrica de El Mulato situada en el barranco de Los Tilos.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias en La Palma, en un comunicado, señala que “en su afán por promover la generación de energías renovables en la Isla, y ante la situación de aparente paralización en la que se encuentra la Central Hidroeléctrica El Mulato con la concesión a Endesa caducada desde el año 2012, ha decidido organizar una mesa redonda bajo el título El Futuro del Salto del Mulato a debate”. Se celebrará el 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos Jaime Marante de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, en San Andrés y Sauces.

Indica que participarán el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, la Comunidad de Regantes de Los Sauces, la Fundación Marcos y Cordero y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Canarias.

En la nota se apunta que “la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético es una organización a nivel estatal presentada en marzo de 2013 y apoyada por 317 organizaciones”. En Canarias la plataforma “está en activo desde junio de 2013, contando actualmente con delegaciones en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma”.

La Plataforma considera que “Canarias es el territorio con mejores recursos renovables de la Unión Europea (UE). Sin embargo, nuestro sistema eléctrico es uno de los más caros, contaminantes e insostenible de la UE. Por eso, el modelo de referencia que proponemos ha de basarse en el ahorro y la eficiencia, la mínima dependencia energética del exterior y la máxima producción energética distribuida y renovable”.           

Recuerda que “todos los grupos políticos presentes en el Cabildo suscribieron en su momento el compromiso de convertir a La Palma en cien por cien renovables en materia de energía”. En este sentido, concluye, “la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeléctrica de el Mulato puede convertirse en un paso importante en este camino”.

Etiquetas
stats