‘La Palma Recicla’ inicia su actividad en el complejo de ambiental de Los Morenos

Los alumnos y alumnas de cuarto ciclo de primaria del CEIP Princesa Arecida (Mazo) han sido los encargados de inaugurar la segunda edición de 'La Palma Recicla'. En la foto, junto a autoridades y técnicos.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Este miércoles, 14 de octubre, ha comenzado su andadura la segunda edición de La Palma Recicla, una iniciativa del Cabildo de La Palma, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de Urbaser SA y Ecoembes, señala en un comunicado la citada fundación. La Palma Recicla es un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla desde el pasado curso escolar en el complejo ambiental de tratamiento de residuos de Los Morenos, en el municipio de Mazo, y que “todos los centros escolares y colectivos de la Isla tendrán de nuevo a su disposición durante este curso”.

En la nota se indica que “los alumnos y alumnas de cuarto ciclo de primaria del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Princesa Arecida de Mazo han sido los encargados de inaugurar la segunda edición, junto con la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González; la onsejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, y responsables de la Fundación Canarias Recicla y Urbaser SA”.

La Palma Recicla “es un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos y en los centros educativos de la Isla. El objetivo del mismo, añade, ”es desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en La Palma“. La visita concluye con ”un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental, donde se podrá comprender el ciclo de los residuos“. Como complemento, ”los grupos escolares recibirán, en sus centros educativos, la visita de un educador ambiental, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental. La mejor de estas campañas será la ganadora del concurso escolar La Palma Recicla“.

En la edición pasada, cerca de 1.300 personas participaron en esta iniciativa, convirtiendo al programa de educación ambiental “en referencia en el territorio insular y regional”.

Todos los centros escolares y colectivos de la Isla “podrán solicitar su participación gratuita en la Palma Recicla a través del siguiente teléfono 922 16 09 44 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección ambiental@fundacioncanariasrecicla.org”.

Etiquetas
stats