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Las molinas de La Palma están “indignadas” por la promoción de gofio de otra isla en las bolsas del corredor de Transvulcania 2018

“Ni siquiera nos han llamado ni han contado con nosotros para una prueba deportiva que supuestamente pone en valor la economía e iniciativa local”, denuncian.

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Paquetes de gofio de la marca Las Breñas.

Paquetes de gofio de la marca Las Breñas.

Tras la polémica suscitada en torno a los obsequios y regalos conmemorativos elegidos para agasajar a los participantes en la décima edición de Transvulcania, el sector del gofio en La Palma se ve en la obligación de emitir un comunicado conjunto para expresar su indignación y aclarar lo sucedido, se informa en nota de prensa. “Al contrario de lo expresado por la institución, queremos dejar claro que en ningún momento se han puesto en contacto con ninguno de nosotros para solicitar nuestra colaboración en la carrera y que esta decisión se ha tomado de forma aventurada sin tener en cuenta el daño que se nos hace”, manifiestan los responsables de Molinos ‘El Valle’, ‘Naype’, ‘El Guanche’, ‘Las Breñas’ y ‘Gofio Taber’.

“Nos sentimos dolidos por la falta de sensibilidad del Cabildo de La Palma y de Sodepal, nos parece mentira que no nos ayuden y que encima se haga propaganda a marcas de fuera, cuando se supone que su labor es defender a las empresas de la isla”, sostienen.

Para las entidades afectadas “no hay excusas que valgan”, recordando que anualmente todas colaboran en el desarrollo de diferentes actividades y competiciones promovidas por los ayuntamientos de la isla donde se hacen obsequios similares. “Contamos con los medios técnicos necesarios e incluso una de las marcas elabora monodosis con serigrafía y diseños personalizados”, aclaran a la organización.

La difusión en medios de comunicación e incluso por los propios corredores en redes sociales, supone un nuevo revés para un sector tradicional del que dependen directamente una veintena de familias que hacen todo lo posible para preservar un producto ligado a la cultura e historia de la isla. “Creemos que se ha perdido una oportunidad única para poner en valor este producto palmero que tanto gusta a la gente. Desde el sábado no han parado de llamarnos sorprendidos con la noticia, incluso atletas de la isla que son clientes, que tampoco entienden este desprecio y que se infravalore nuestro trabajo de esta forma”, concluyen.   

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