“La Palma se posiciona a favor de la igualdad y de los derechos pendientes”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha convocado distintas actividades que tendrán lugar durante los próximos días y que girarán en torno a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y a las que la consejera invita a participar a toda la sociedad palmera, señala en un comunicado.

Los actos, añade, “arrancarán en La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma el propio martes, 8 de marzo, a las 11:00 horas, y con ellos el Cabildo de La Palma se une a la iniciativa del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias que lleva por lema 8 de marzo: 8 Islas por la Igualdad”.

“La Palma y toda Canarias se posicionarán este 8 de marzo a favor de la igualdad y por la reclamación de los derechos pendientes, rindiendo tributo a todas las mujeres que han luchado por la dignidad o que han sufrido o perdido su vida por culpa de la desigualdad y la injusticia”, ha señalado la consejera.

A las 11:00 horas comienza en toda Canarias la maratón de lectura del libro Él, de la autora canaria Mercedes Pinto. “Las asociaciones de mujeres, colectivos de igualdad, centros educativos y diferentes organismos de la Isla han sido convocados por la Consejería de Asuntos Sociales para que sus representantes y toda aquella persona que lo desee pueda participar en la lectura colectiva de esta obra”, se apunta en la nota.

También el día 8, a las 12:00 horas, se inaugurará en ese mismo espacio, la Casa Principal de Salazar, la exposición de fotografía Mujeres con mayúsculas, durante la cual se invitará a quienes asistan a que participen a en la actividad conjunta Raíces de igualdad.

Mujeres con mayúsculas recoge 60 imágenes de trabajadoras de todas las Islas que ha ido conociendo en el desarrollo de su profesión como fotógrafa Mónica Rodríguez. Se trata de un homenaje a las mujeres emprendedoras de diferentes generaciones.

Asimismo, la Casa Principal de Salazar acogerá, a las 19:00 horas, la presentación del libro Olympe de Gouges. La Libertad por bandera, de Isabel Medina, que será presentada y entrevistada por el también escritor Anelio Rodríguez Concepción.

Olympe de Gouges fue una mujer que fue más allá de la revolución. Escribió Los derechos de la mujer y de la ciudadana, defendió la libertad de las personas esclavas, la igualdad entre todas las razas, luchó contra la pena de muerte, la pobreza y la injusticia social, siempre entre el humanismo y la revolución.

Por último, el viernes, 11 de marzo, la compañía Cruzado Mágico presentará el espectáculo Concierto en sí mi amor y fuga en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, a  las 20:00 horas. La entrada será gratuita.

La obra, en formato de monólogo musical, está interpretada por una actriz y una pianista, “dos mujeres talentosas y apasionadas que en escena utilizan canciones, historias y reflexiones como ingredientes de un espectáculo sincero y vital, en el que se invita a hacer una reflexión sobre lo que nos han contado del amor y como lo vivimos realmente”. 

Etiquetas
stats