La Palma vuelve a temblar en Cumbre Vieja

Mapa del IGN donde se indica los sismos de la nueva serie en Cumbre Vieja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma ha vuelto a temblar este martes en la dorsal sur de Cumbre Vieja, una de las zonas volcánicas más activas de Canarias. En la madrugada de este 13 de febrero, la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado dos nuevos sismos, uno en el entorno de Los Canarios (Fuencaliente) y otro en el de El Pueblo (Mazo).

El localizado en Los Canarios, detectado a las 04.27 horas, ha sido de 2,1 de magnitud en la escala de Richter y a 30 metros de profundidad; y el situado en El Pueblo, ha llegado a 2 de magnitud y 26 km de profundidad.

Asimismo, este lunes, en la reseñada zona, se registraron otros ocho entre las 07:01 y las 19.56 horas. Se localizaron entre 33 y 28 km de profundidad. La magnitud osciló entre 1,4 y 2,4.

La citados sismos se han situado casi en el límite de ser sentidos. Al parecer, se van desplazando en la misma dirección que el enjambre del pasado mes de octubre de 2017, aunque son más profundos.

Desde el pasado sábado, 10 de febrero, en esta nueva serie de movimientos, hasta ahora (14:30 horas del 13 de febrero) se han contabilizado 20 sismos.

Etiquetas
stats