La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La lluvia de las Perseidas contemplada desde el Llano de La Venta de Breña Alta

Llano de la Venta. La Luna empieza a salir en el horizonte a las 00:08. La Luz naranja de abajo son las Breñas y Santa Cruz de La Palma. Foto:JOSÉ F. AROZENA.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Los cielos nocturnos de La Palma son, según los expertos, uno de los más transparentes del mundo para contemplar la bóveda celeste. La pasada noche del 12 al 13 de de agosto, fue el mejor el mejor momento para observar la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. En la Isla, en este sentido, un grupo de aficionados a las astronomía estuvo observando, desde el Llano de La Venta, en el municipio de Breña Alta, este espectacular fenómeno y, con sus cámaras, lograron inmortalizar algunas de estas brillantes estelas cruzando el firmamento.

Explican que estuvieron observando desde las 21:48 horas de sábado, 12 de agosto, hasta las 0:08 horas de este domingo, día 13, “Vimos unas 10 muy largas, lentas y varias con estelas, muy bonitas”, cuenta José F. Arozena, uno de los participantes en esta quedada (kdd) de las Perseidas. “Pero fueron pocas”, apunta. “En promedio”, añade, “una cada 12 minutos, más o menos”. No obstante, subraya, “la lluvia de las Perseidas sigue siendo muy buena por lo grandes que son; pero hay que tener paciencia para verlas”.

Etiquetas
stats