El programa ‘Persona y Biosfera’ de la Unesco elogia la gestión de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma

María Rosa Cárdenas,  representante del Programa Persona y Biosfera de la Unesco; Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, y Antonio San Blas, director de la Fundación de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El programa Persona y Biosfera ha elogiado el modelo adaptativo y la gestión que se realiza de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, señala el Cabildo en una nota de prensa. La asistente del programa Persona y Biosfera, María Rosa Cárdenas, así se lo ha hecho saber este jueves, 20 de abril, al presidente del Cabildo y de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Anselmo Pestana, que junto al director de esta entidad, Antonio San Blas, han mantenido un encuentro en la sede de Presidencia de la institución insular.

Llegada desde la sede central de la Unesco en París, María Rosa Cárdenas se encuentra durante estos días en la Isla de La Palma con motivo del congreso científico y multidisciplinar Preserving the skies (Preservando los cielos), que se celebra en la por el décimo aniversario de la Declaración Starlight, un manifiesto que se promulgó en La Palma con el auspicio, entre otras entidades internacionales, de la propia Unesco.

En la reunión que ha tenido lugar este jueves, Anselmo Pestana, Antonio San Blas y María Rosa Cárdenas han acordado profundizar en las relaciones de cooperación entre la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, como modelo de éxito de gestión adaptativa, y la Unesco. En concreto, la representante de la entidad internacional “ha propuesto a la Reserva palmera que elabore una guía sobre el modelo de implantación de la gestión con especial atención a la marca Reserva de la Biosfera de La Palma en productos agroalimentarios y artesanos y al Club del Producto Turístico Reserva de la Biosfera de La Palma”, se apunta en la nota.

María Rosa Cárdenas también ha solicitado que la Reserva de la Biosfera de La Palma pueda acoger a técnicos de otras reservas del mudo, especialmente de América Latina y del Caribe, para que se produzca un intercambio de experiencias y estos profesionales puedan formarse en La Palma sobre los sistemas de gestión de este tipo de entidades.

La representante de la Unesco ha invitado a La Palma para que esté presente, a través de la Reserva de la Biosfera, en el proyecto Biblioteca Digital Mundial, y también ha informado al presidente de La Palma sobre la próxima escala en la Isla del barco Energy Observer, la primera embarcación del mundo que utiliza el hidrógeno como combustible.

Etiquetas
stats