eldiario.es

Menú

Pestana: “La Palma está entrando en juego de verdad como alternativa a Hawái para albergar el TMT”

El presidente del Cabildo ha recibido a las autoridades y científicos que asisten este jueves a la inauguración del telescopio LST-1.

- PUBLICIDAD -
Un momento de la recepción ofrecida en el Convento de San Francisco.

Un momento de la recepción ofrecida en el Convento de San Francisco.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, con motivo de la inauguración este jueves del telescopio LST-1 en el Observatorio del Roque de Los Muchachos ha ofrecido en la tarde de este miércoles, en el antiguo convento de San Francisco  de Santa Cruz de La Palma, un cóctel de bienvenida a las casi 200 personas, entre autoridades y científicos, que asistirán al acontecimiento Pestana ha recibido a los representantes del Consorcio Internacional que ha promovido la construcción de este telescopio, así como a los miembros de instituciones académicas y científicas que también se alojan desde este miércoles en La Palma. "Estamos contentos y satisfechos porque el de este jueves será un gran día para La Palma. Avanzamos en la potenciación del Observatorio del Roque de Los Muchachos con la inauguración de un telescopio en el que Japón juega un papel fundamental, al igual que lo hace para la toma de otro tipo de decisiones, como en lo referido al Telescopio de Treinta Metros (TMT), que también afectará al futuro del Observatorio. Este es un ejemplo de cooperación y espero que todos los asistentes a este acto se vayan satisfechos y puedan seguir colaborando con la Isla", ha asegurado Anselmo Pestana.

“Japón es una pieza fundamental en otras decisiones que afectarán al futuro de nuestro observatorio”, dijo Pestana en referencia al TMT. El país nipón, insistió, “es una de las claves para que el TMT venga a La Palma; el último de los informes ya está emitido, el de SEO Birlife, lo que queda es que el Gobierno de Canarias haga la propuesta de impacto ambiental, que lo asuma el Ayuntamiento de Puntagorda y otorgue la licencia, y en ese momento entramos en juego de verdad como alternativa a Hawái, esa es la clave y espero que tengamos buenas noticias”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha