Pestana: “Aún tengo un grado de esperanza en que La Palma pueda albergar el TMT”

El socialista Anselmo Pestana es presidente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha informado este miércoles que el Consorcio Internacional del Telescopio de Treinta Metros (TMT) mantiene su decisión de culminar los procesos administrativos iniciados en la Isla para la hipotética construcción de esta instalación científica en la cumbre de Puntagorda.

Pestana ha recordado que La Palma siempre ha sido el territorio alternativo a Hawái como “primera y decidida opción por parte del Consorcio internacional que promueve la construcción del TMT”, dijo. “Aunque somos conscientes de la importancia del fallo de la Corte Suprema de Hawái, aún hay asuntos por determinar en aquel lugar como el impacto social que tendría su construcción. Desde La Palma vamos a esperar. Considero que no debemos bajar la guardia, y debemos, sobre todo, completar los procesos administrativos por si, finalmente, quedara alguna opción de que esa instalación científica viniera a la Palma”, ha afirmado.

Pestana ha concluido asegurando que mantiene “un grado de esperanza en que La Palma aún tenga oportunidades para albergar el Telescopio de Treinta Metros”.

Etiquetas
stats