Piden precaución al circular entre San Antonio y La Polvacera debido a las obras de repavimentado

Las tareas de repavimentado y mejora del trazado de curvas de la  carretera LP-2 (en la imagen) se lleva a cabo en tramo comprendido entre los núcleos de San Antonio y La Polvacera.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Las tareas de repavimentado y mejora del trazado de curvas  de la  carretera LP-2 entre los núcleos de San Antonio y La Polvacera, en Breña Baja, que está realizando la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, obligan a cortes de tráfico intermitentes entre las 08:00 y las 18:30 horas, informa en una nota la primera Corporación de la Isla. Debido a los citados trabajos, añade, “se ruega precaución y máximo respeto a la señalización viaria al circular por la zona”. 

Los citados los trabajos de repavimentado y mejora de trazado de tres curvas en la carretera LP-2, dirigidos y financiados por  elCabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, comenzaron el lunes 18 de enero.  Con un presupuesto base de licitación próximo a los 448.00 euros, las obras, que se adjudicaron por 352.840 euros, se ejecutan en un tramo de 1,25 kilómetros, de los cuales los primeros 155 se levantarán y sustituirán desde su base y el resto serán reforzados“. Además, se realizarán mejoras de trazado en tres curvas de radios cerrados y se acondicionarán nuevos sobreanchos.

“Esta actuación tiene un doble objetivo: repavimentar esta parte tan deteriorada de la carretera a su paso entre dos zonas muy pobladas de Breña Baja y, por otro lado, y en la medida de lo posible, mejorar la seguridad vial en un espacio donde se suceden tres curvas cerradas y donde la invasión del carril contrario es demasiado habitual debido a lo estrecho de la vía y sinuoso del trazado”, explicó recientemente Jorge González.

El consejero insular de Infraestructuras insiste en la importancia de esta actuación que el Cabildo de La Palma afrontará con recursos económicos propios y dentro del III Plan de Repavimentación de Carreteras de la Red Insular.

Etiquetas
stats