Plantan en La Caldera los primeros siete ejemplares de 'Pico de fuego'

La plantación en La Caldera de los primeros siete ejemplares de la especie Pico de fuego (Lotus pyranthus) se ha llevado a cabo en las cercanías de La Cumbrecita. Foto: PARQUE NACIONAL LA CALDERA DE TABURIENTE

La Palma Ahora

El Paso —

El interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha sido repoblado con los primeros siete ejemplares de la especie 'Pico de fuego' (Lotus pyranthus). Junto con el Pico Cernícalo (Lotus Eremiticus,) está cataloga como la planta más amenazada de La Palma en peligro de extinción. La citada actuación se llevó a cabo el pasado martes en una parcela protegida de los herbívoros situada en las cercanías de La Cumbrecita, informa el Parque Nacional. Además de personal propio y habitual, añade, ayudaron en la labor estudiantes en prácticas de la escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

Las plantas, explica, “proceden de unos esquejes colectados del ejemplar” que se descubrió, en julio de 2014, en La Caldera de Taburiente, en concreto “en el andén de La Cañada”. Detallan que cinco de los citados tallos “han sido cultivados en el vivero del Cabildo en Puntallana”. De ellos, precisan, “tres ya han dado sus primeras flores y los otros dos se han cultivado en el vivero de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane”.

Recuerda que el Lotus pyranthus (Pico de fuego) es “una de las especies en peligro de extinción, descubierta en los años ochenta del pasado siglo, de la que hasta la fecha solo se han encontrado seis ejemplares naturales: dos en Los Tilos, uno en el barranco de Gallegos, dos en los pinares de Santa Cruz de La Palma y el mencionado anteriormente en el andén de La Cañada”.

Etiquetas
stats