La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Plantan cerca del Grantecan unos 100 ejemplares de flora de cumbre amenazada

La Palma Ahora

El Paso —

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, una año más, dentro del Programa de Educación Ambiental dirigido a escolares, ha iniciado la campaña de repoblaciones de flora de cumbre y sotobosque de pinar. En este sentido, alumnos del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) San San Antonio de Breña Baja participaron el pasado 15 de abril en la plantación efectuada en una zona cercana al Grantecan (Gran Telescopio de Canarias), informa el Parque Nacional de La Palma en su Facebook. En la citada parcela se plantaron unos 100 ejemplares de tajinastes rosados, tajinastes azules, violetas, bencomias, gacias, tajasaste y retamas. 

Durante abril y mayo participarán varios centros escolares más. El 25  de mayo está prevista la última de las 10 repoblaciones que, entre cumbres y medianías, han sido programadas para este año. 

Con esta iniciativa, añade, se contribuye a la recuperación de algunas especies y, además, “se disfruta del entorno privilegiado en el que viven”. 

Desde el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente se explica que “esta jornada en el campo es la última etapa de una serie de actividades previas que venimos realizando en diversos centros escolares de la Isla desde el inicio del presente curso”.

Apuntan que el proyecto de Recuperación de Flora Amenazada en las cumbres de La Palma se puso en marcha en 1991. Asimismo, este año es el tercero que se lleva a cabo la actividad de Recuperación de Sotobosque de Pinar.

El pasado 14 de abril, un grupo de niños y niñas del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) El Roque de Los Llanos de Aridane colaboró en una repoblación desarrollada en la zona de Ferrer (inicio del sendero que asciende al Pico Bejenado). Al finalizar, aprovecharon para visitar los petroglifos (grabados en roca) que se encuentran en el Lomo Estrecho. 

Etiquetas
stats