La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma de Desempleados reconoce la labor de José Luis Hernández

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma hace un llamamiento a participar en la concentración conjunta convocada por los sindicatos este viernes, a las 12.00 horas, Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajadores, que se conmemorará en el Parque Los Álamos de Breña Alta, según se informa en una nota de prensa. Invita asimismo “a los más de 10.000 desempleados de la Isla a participar activamente en el acto” y recomienda “vestir alguna camiseta de color rojo para visualizar una ‘marea roja’ que refleje el descontento y la situación límite que sufre el colectivo, integrado por personas que no tienen ingresos de ningún tipo”, aseguran.

Asimismo, recuerdan que las guaguas salen a las 10:30 horas de Los Llanos de Aridane, y a las 11:00 horas de Santa Cruz de La Palma.

La Plataforma de Desempleados hará este viernes un reconocimiento público a José Luis Hernández Martín, conocido por Melanio, docente jubilado y delegado sindical del STEC-Intersindical Canaria, al que se le entregará “una podona, comprada con las donaciones de los miembros de la plataforma, dada su afición a la agricultura”. Es un reconocimiento que hace anualmente el colectivo “a una persona que haya contribuido a la consecución de los objetivos del movimiento”.

Melanio, según la Plataforma de Desempleados, será reconocido por “su trayectoria profesional y personal, como docente y sindicalista, que se caracteriza por defender los valores democráticos y transmitir principios como la justicia, la paz y la libertad a varias generaciones”. “También por su apoyo explícito a este movimiento de desempleados y desempleadas desde que inició, y que contribuye a mejorar nuestra sociedad”. “Queremos reconocer, por tanto, su labor, agradeciéndola públicamente, y hacerle entrega de la podona, un humilde obsequio que simboliza la ardua y dura tarea realizada, a la que sabemos que le sacará provecho con igual esmero y dedicación''.

El próximo 4 de mayo, precisan, la plataforma no se concentrará ante las puertas del Servicio Canario de Empleo, como hace los primeros lunes de mes, debido “a la proximidad de la campaña electoral y a que la mayoría de miembros de la Comisión Coordinadora se encuentran fuera de la Isla por diversos motivos, dificultando las labores de logística”.

Etiquetas
stats