Policías locales de La Palma aprenden a intervenir de forma segura en rescates en entorno vertical

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 12 policías locales de la Isla de La Palma reconocerán las principales características y riesgos de los entornos verticales en el curso Protocolos de actuación en emergencias en entorno vertical, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en la capital palmera, se apunta en una nota de prensa de la Consejería de Política Territorial del Ejecutivo canario. 

Colaborar y prestar apoyo, de forma segura, a otras intervinientes que así lo requieran en los dispositivos y operaciones de rescate en entorno vertical es el objetivo principal del curso, que se desarrollará en las instalaciones del Cabildo. 

El programa formativo, de carácter teórico práctico, será coordinado por el instructor de bomberos y experto de rescates en altura, Himar de Paz Franchy, quién explicará la normativa aplicable y el uso del material de progresión individual y colectivo. Detallará, además, las principales técnicas de seguridad y progresión vertical en la aproximación, instalación de anclajes y ejecución de la progresión.

La formación, de 20 horas lectivas, se distribuirá en dos bloques: una parte teórica, donde se analizarán los contenidos del curso, y un bloque práctico, donde el alumnado, distribuido en dos grupos de 6, deberá rescatar o ayudar en el rescate en altura de una víctima cumpliendo los protocolos y  las medidas de seguridad y protección, tanto para la víctima como para el resto de intervinientes.

Etiquetas
stats