La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Política Territorial, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias ponen en marcha un plan de recuperación de la flora amenazada en La Caldera

En la imagen, un momento de la repoblación llevada a cabo en el entorno de La Cumbrecita del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Foto: Parque Nacional de La Calera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias han puesto en marcha el plan de actuaciones para la recuperación y rescate de la flora y vegetación amenazada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, según se informa en nota de prensa.

La acción se enmarca en el nuevo convenio suscrito en diciembre pasado entre estas instituciones, que desarrolla acciones en todas las Islas con una inversión total de 500.000 euros.

Con las actuaciones previstas en el marco del convenio se pretende reforzar la línea de trabajo anual marcada por los responsables del Parque Nacional para la recuperación de especies amenazadas.

En concreto, se llevarán a cabo labores de recolección, limpieza y selección de semillas, trabajos de cultivo en viveros, repoblaciones de especies amenazadas y mantenimiento de vallados de protección.

Por otro lado, dentro de este mismo plan de actuaciones previsto para la Isla, se desarrollarán trabajos de desbroce en diversas áreas forestales de la Isla de cara a frenar el avance del fuego en caso de incendio.

El convenio suscrito entre Política Territorial, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias se caracteriza por una marcada vertiente social ya que promueve la creación de empleo dirigido, preferentemente, a personas con dificultad de inserción laboral.

El acuerdo contempla, igualmente, el apoyo formativo al personal contratado, de manera que no solo se convierte en una oportunidad de entrar en el mundo laboral, sino que se hace un especial esfuerzo para favorecer su acreditación reglada en determinadas habilidades.

Reforzando esta vertiente social, el convenio recoge diversas acciones para hacer accesible el disfrute de la naturaleza y sus recursos a colectivos de personas con alguna discapacidad o limitación funcional.

Nieves Lady Barreto hace hincapié en la necesidad de seguir desarrollando actuaciones de mantenimiento en nuestros parques nacionales y ofrece colaboración al Cabildo insular para, una vez que asuma la gestión del Parque el próximo año, seguir actuando de manera conjunta en el cuidado del Parque como patrimonio natural más importante de la Isla.

Todas las acciones previstas en el plan de actuaciones se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre.

Etiquetas
stats