La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Política Territorial del Gobierno de Canarias, el Mensajero y Ecoembes fomentan el reciclaje entre la afición palmera

Susa Armas, directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias; y Carlota Cruz, representante Ecoembes en Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Si reciclar es una necesidad en cualquier lugar del planeta, más aún lo es en una isla como La Palma que, además de albergar numerosos espacios naturales, como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera por el gran valor de su patrimonio medioambiental, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias . Así, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases en España, con la colaboración de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y del Club Deportivo Mensajero, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación dirigida específicamente a la población palmera.

El equipo rojinegro ha implantado un nuevo sistema de recogida de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y envases de papel y cartón (contenedor azul) en su estadio, el Silvestre Carrillo, tanto dentro de las instalaciones como en los alrededores del recinto, con el objetivo de fomentar el hábito del reciclaje entre sus aficionados. A su vez, utilizará sus diferentes plataformas de comunicación para lanzar mensajes sobre la importancia de reciclar y se convertirá en embajador del reciclaje en la isla de La Palma.

Esta campaña se presentó este domingo en el Silvestre Carrillo, antes del comienzo del llamado Partido del Reciclaje, que enfrentó al equipo local contra el Lanzarote. El acto contó con la presencia de la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, quien señaló que “podemos mejorar y alcanzar el objetivo de reciclar el 100% de nuestros envases. Tenemos contenedores cerca de nuestros hogares y ahora también los encontramos en nuestros lugares de ocio o de trabajo. Así que animo a los aficionados del CD Mensajero y a todos los palmeros a reciclar y a difundir este buen hábito entre sus familiares y amigos”. Por parte, de Ecoembes acudió Carlota Cruz, representante de la entidad en Canarias, quien aseguró que “queremos acercar al ciudadano el reciclaje a otros puntos fuera de su hogar, para que se convierta en un hábito más en su día a día. Con acciones como esta, buscamos sensibilizar acerca de la importancia de reciclar, un gesto sencillo con el que podemos ayudar al medio ambiente”.

En los alrededores del estadio se instaló una fanzone con diversos juegos para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los envases. Asimismo, antes del partido los jugadores realizaron un gesto simbólico depositando latas en un contenedor amarillo.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Etiquetas
stats