La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Política Territorial instala en La Palma un dispositivo ASC que garantiza las comunicaciones en casos de emergencia

Imagen de archivo de un servicio de emergencia con un helicóptero de la Guardia y Civil y personal del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) del Gobierno de Canarias. Foto: Carlos Aciego.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha culminado “la instalación en La Palma de un dispositivo ASC (Area Switching Controller), que garantizará las comunicaciones cuando, por motivos meteorológicos o de otra índole, caiga el Nodo Central de comunicaciones de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan-Tetra), que es utilizada en Canarias por casi seis mil usuarios”, informa en un comunicado. 

Con la instalación de este dispositivo quedaría garantizado “el servicio dentro de una determinada área geográfica en el caso de pérdida de contacto con el resto de la red ya que, ante la caída de las conexiones con el Nodo Central, estos controladores de área permitirán el mantenimiento de las comunicaciones dentro de la Isla”. 

El ASC será “especialmente útil en situaciones meteorológicas adversas donde las comunicaciones en emergencias pueden verse afectadas”. 

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias manifestó que “es necesario garantizar en todo momento el funcionamiento de las comunicaciones de los cuerpos de Seguridad y Emergencias. Hay que recordar que la Red Tetra la utilizan policías locales,  servicios de medio ambiente del Cabildo, personal de extinción y salvamento,  bomberos, ONG's y voluntarios de Protección Civil en general, entre otros colectivos. Esa conexión hasta ahora, se establecía a través de los dos nodos centrales que están instalados en Gran Canaria y Tenerife, que suministran la señal al resto de las islas a través de cable submarino o radio enlace. Sin embargo, cuando se produce una avería eléctrica o de telefonía o en situaciones de alertas meteorológicas, en ocasiones falla la conexión de las comunicaciones dentro de la Isla. Lo que permite la instalación de este sistema es que continué la conexión de manera autónoma si se produce una avería o una caída del mismo”. 

El Gobierno de Canarias ha adquirido un total de cinco dispositivos ASC destinados a las islas no capitalinas, de los que ya se encuentran instalados los correspondientes a La Palma y a Fuerteventura. Se espera que a lo largo del mes de febrero se culmine la instalación en La Gomera, El Hierro y Lanzarote.

Etiquetas
stats