Política Territorial impartirá en La Palma formación en materia de seguridad y emergencias a través de Radio Ecca

Acto de firma del convenio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el director general de Radio Ecca, Lucas López Pérez, han firmado este jueves, 22 de diciembre, un acuerdo marco que permitirá impartir formación a todo personal que trabaja en seguridad y emergencias en La Palma, informa el citado departamento regional. Estas acciones formativas, indica en una nota de prensa, vendrán a completar la oferta de cursos presenciales que seguirá impartiendo el próximo año en la Isla la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dirigida por Nazaret Díaz Santos, una vez recabadas las necesidades que plantee el propio personal.

El acuerdo también contempla que las acciones formativas vayan dirigidas a los grupos de voluntariado que hacen “una gran labor colaborando en esta área, para lo cual es fundamental contar con formación continuada en la materia”.

Por otro lado, “y como novedad importante, el acuerdo con Radio Ecca incluye acciones de información y sensibilización en materia de seguridad y emergencias dirigidas a los ciudadanos en general”.

En el acto, Nieves Lady Barreto agradeció expresamente a Radio Ecca su colaboración en esta materia y destacó la labor que ha venido realizando durante más de 50 años esta emisora pionera en la enseñanza a distancia.

El documento marco firmado establece tres líneas de actuación prioritarias, entre las que se encuentran el desarrollo de acciones de sensibilización a la población en general, la impartición de cursos a distancia, a través de Radio Ecca, dirigidos a los profesionales de la seguridad y las emergencias, así como al voluntariado integrado en asociaciones o agrupaciones de Protección Civil.

Además, se impulsará la planificación y diseño curricular de programas formativos sobre estos ámbitos, que se ofertarán anualmente a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la emisora cultural de Radio Ecca.

Los diversos programas y acciones formativas que se emprendan a partir de este acuerdo marco se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante convenios específicos que se incorporarán progresivamente al convenio firmado este jueves.

En cualquier caso, la Consejería de Política Territorial se compromete a financiar el diseño, producción e impartición de todas aquellas acciones formativas que se concierten con Radio Ecca y a certificar la acreditación correspondiente de los diplomas de los cursos y acciones formativas realizadas.

Etiquetas
stats