Política Territorial prepara el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha puesto en marcha la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

El nuevo Plan sustituirá al que está actualmente vigente y que data del año 2005. “Es necesario abordar la revisión de este documento para adaptarlo a los cambios normativos producidos durante estos años, preservando el nivel de protección y de conservación del Parque Nacional”, señala Nieves Lady Barreto.

La Consejería invertirá un total de 880.000 euros en la redacción de los Planes Rectores de los cuatro parques nacionales de Canarias, divididos en cuatro anualidades.

El PRUG es la herramienta técnica que articula las directrices de gestión y conservación de un parque, ya que fija, entre otras cosas, la zonificación y las normas generales para la conservación, el uso público y la investigación.

Política Territorial contará para elaboración del nuevo PRUG de La Caldera de Taburiente con las aportaciones de expertos en materia de planificación de espacios protegidos, de los propios gestores del Parque y de representantes de las administraciones públicas afectadas.

Según explica Nieves Lady Barreto, además de las aportaciones de los expertos en esta materia, se propiciarán encuentros y debates con ciudadanos y agentes sociales de La Palma.

Etiquetas
stats