Premios Nobel y astronautas legendarios abordarán en la Isla los orígenes del cosmos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Palma, destino estelar, en el marco de la segunda edición del festival multidisciplinar de astrofísica y ciencias espaciales, también será destino de varios premios Nobel y astronautas legendarios. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus observatorios del Teide (Tenerife) y de El Roque de Los Muchachos (La Palma) colaborarán con la iniciativa Starmus 2014 “en términos similares a como se hizo en la anterior edición de 2011”. Este evento internacional del conocimiento contará además con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Palma y la Unión Astronómica Internacional.

Bajo el lema 'Beginnings: the making of the modern cosmos (Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno'), Starmus 2014 se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Tenerife y La Palma y tendrá como invitados especiales a varios premios Nobel, como el físico Robert Wilson, por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas, o el químico Harold Kroto, por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas “fulerenos”, informa el IAC en un comunicado.

También asistirán, entre otros, el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins y algunos astronautas legendarios, así como el creador y director del propio Starmus Festival, el astrofísico del IAC Garik Israelian.

Además de conferencias y debates, Starmus 2014 organizará una mesa redonda en las instalaciones del Gran Telescopio Canarias (GTC) con astrónomos, físicos e ingenieros, así como una fiesta de las estrellas en el Teide, un concurso de astrofotografía y un concierto musical a cargo de reconocidos artistas.

Etiquetas
stats