La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Presentación en Tenerife del libro ‘Del color de los riscos’ dedicado a las cabras salvajes de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza este jueves, 16 de noviembre, la presentación del libro Del color de los riscos: el ganado salvaje de la isla de La Palma según las fuentes orales, trabajo de Antonio Javier González Díaz y Daniel Martín Gómez que hace el décimo número de la prestigiosa colección Decires: cuadernos palmeses de folklore de Cartas Diferentes Ediciones, señala esta editorial en una nota de prensa. La cita será en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 19:00 horas.

La monografía recoge un exhaustivo estudio sobre la cabra salvaje que existió en La Caldera de Taburiente y que se extinguió entrada la década de 1960. Esta cabra, se indica en la nota, se considera descendiente de los antiguos rebaños de los benahoaritas y antecesora de la cabra palmera actual.

En la elaboración de este libro fueron entrevistadas más de cuarenta personas que vieron y cazaron, en algunos casos, a estos animales, además de realizar una minuciosa investigación en archivos, hemerotecas y bibliotecas de las Islas. En el trabajo también se trata de las cabras salvajes de las islas Desertas, que se consideran descendientes de los primitivos rebaños canarios, de los intentos que se han realizado para repatriar esos animales a nuestras islas y de la situación actual.

Se trata de “una minuciosa investigación (tanto de campo como documental y bibliográfica) plasmada en un volumen de más de trescientas páginas y un mapa anejo desplegable de los riscos de La Caldera y su toponimia”.

Etiquetas
stats