Primera luna llena del verano vista desde Santa Cruz de La Palma 

Primera Luna llena del verano vista desde Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

La transparencia del cielo de La Palma es impresionante. Desde la Isla es posible contemplar con singular nitidez los objetos celestes que flotan en el firmamento como se puede constatar en la secuencia de la primera luna llena del verano captada por José F. Arozena desde Santa Cruz de La Palma el pasado jueves, 27 de junio.

Arozena explica que el satélite de la tierra salió detrás de la isla de Tenerife. La atmósfera, detalla, con algo de calima y nubes, “tiñó la luz de la luna de naranja dándole un aspecto” como si se encontrara “bajo un eclipse”. Apunta que este “color se mantuvo hasta que alcanzó una altura considerable sobre el horizonte”.

La imagen está compuesta por siete fotos. En la primera de la izquierda se observa “la luna mordida por la isla de Tenerife”.

Las fotos, añade, están hechas desde el espigón de la playa de Santa Cruz La Palma, enfrente de Casa Tey, después de las charlas Pint of sobre los telescopios MAGIC que, en el marco de los actos programados con motivo de los 15 años de la colaboración MAGIC (Major Atmospheric Gamma Imaging Cherenkov Telescope) en La Palma, llevaron a cabo tres jóvenes investigadores que trabajan en el citado consorcio sobre los secretos que desvelan la luz del universo y, en particular, los rayos gamma.

Arozena indica que “el ejercicio nos sirvió para preparar y practicar el eclipse de luna que tendrá lugar el próximo 27 de julio, día en el que la luna saldrá ya eclipsada sobre el mar. Apostamos que el color será aún mucho más rojo ese día”, concluyó.

Etiquetas
stats