Primera concentración en La Palma de jubilados y pensionistas contra “las pensiones de miseria”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este sábado, 17 de marzo, se celebrarán en La Palma la primera concentración de jubilados y pensionistas. La acción reivindicativa, en la que se demandará una subida de las pensiones “no inferior al IPC (Índice de Precios al Consumo) con el fin tener pensiones dignas”, tiene lugar, a las 11:00 horas, frente a la Dirección Insular de la Administración General de Estado, situada en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, informa el grupo de personas del citado colectivo que convoca la concentración. Apuntan que, con la reseñada acción, con el lema “contra las pensiones de miseria”, se suman a la iniciativa acordada por la Plataforma Estatal de Jubilados y Pensionistas.

En esta ocasión, se añade en la nota, “al igual que en el resto del Estado, invitamos a concentrarse a toda la población, pues es algo que, a nosotras y nosotros, nos está afectando y, en futuro, para unos más próximo y más lejano para otros, terminará afectando a todos”.

Las principales reivindicaciones “serán como viene haciéndose en anteriores concentraciones: una subida no inferior al IPC con el fin tener pensiones dignas, tal como lo establece la Constitución Española en su artículo 50”.

Y por ello, señalan, “mostramos nuestra oposición al factor de sostenibilidad, a la que alude el Gobierno”. Añaden que, asimismo, “seguiremos luchando por la disminución de la breña salarial de género, pues, de la misma manera que en el mercado laboral, las mujeres pensionistas llegan a cobrar hasta un 40% menos que los hombres”.

Etiquetas
stats