Proponen crear una zona de espera para pacientes de Oncología del Hospital General de La Palma

Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abierto este lunes, día 8, el plazo de votación para elegir las propuestas ganadoras de las 85 presentadas a los Presupuestos Participativos del Servicio Canario de la Salud, se informa en nota de prensa.

En este proceso, que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre, pueden participar todos los usuarios mayores de 18 años de cada Área de Salud y podrán votar tantas propuestas como se deseen dentro su respectiva Isla. Una vez concluya el proceso de votación, que se realiza desde hoy a través de la web https://www.compromisosanidadcanaria.com/presupuestos-participativos, se aprobarán y ejecutarán las propuestas más votadas hasta agotar el presupuesto disponible para cada Área de Salud. El próximo 2 de noviembre se harán públicas los proyectos ganadores, que serán los que se ejecuten.

Del total de las 85 propuestas presentadas se someterán a votación 45 de ellas, tras un proceso en el que han sido agregadas en una misma diferentes propuestas con un alto grado de coincidencia, y la eliminación por parte de los técnicos del SCS de aquellas que no cumplían con alguno de los requisitos previamente establecidos.

No obstante, las propuestas que no han podido ser validadas se evaluarán internamente, para, si procede, incluirlas en próximas iniciativas del SCS. Las cinco propuestas aprobadas de La Palma son: reponer camas del Hospital General; renovar carpintería, camillas y sillas de ruedas y adquirir un sillón de odontología para el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma; crear una zona de espera para pacientes de Oncología del Hospital; pintar y renovar el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, y renovar los sillones para acompañantes, monitores de hospitalización y atención primaria; y mobiliario de oficina del Hospital General de la Palma.

Presupuesto de 2 millones de euros

El SCS ha destinado a los Presupuestos Participativos una cuantía total de 2.000.000 de euros, que se distribuyen de la siguiente manera: un 50% se repartirá en una cuantía fija para cada isla y el otro 50% se destinará en función del número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad en cada Área de Salud. Así, por islas, Tenerife recibirá 576.894 euros, Gran Canaria 549.234, Lanzarote 205.583, Fuerteventura 186.032, La Palma 183.430, La Gomera 151.254, y 147.576 para El Hierro.

Etiquetas
stats