La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueve cocineros participan este sábado en Puerto de Naos en el Encuentro Regional de Cocineros Canarios

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Nueve cocineros canarios se darán cita este sábado, 20 de agosto, a partir de las 11:00 horas en el Paseo Marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, con motivo de la organización del VIII Encuentro Regional de Cocineros Canarios, se informa en una nota de prensa. El Encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios, organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma cuenta con la colaboración especial del Patronato de Turismo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo.

Además, también participan en calidad de patrocinadores del concurso gastronómico firmas comerciales como Heineken y Libbys Canarias así como las empresas palmeras Amnia Canarias, Molinos El Guanche, Floreale Eventos y el Restaurante Carmen.

En el mismo, participarán “profesionales de la talla de Felo Botello, Dailos Perdomo, Gaspar Padrón, Julio Velázquez, Berto Carreño y Vidal Pérez en representación de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y La Palma”.

Oreo palmero, Salpicón de lapas y viejas, Cordero Pelibuey horneado al romero, Lubina con salsa espumosa de vino blanco palmero, Carne de cabra majorera, Papada de cochino negro canario, setas escabechadas, manzana verde y tierra de almendras y albahaca o Milhoja de Bonito son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria, se apunta en la nota.

Asimismo, en calidad de jurado participarán, entre otros, el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, así como directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la isla, expertos en gastronomía, patrocinadores y representantes de la organización.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios se celebra en el marcdo de la Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y que cuenta con el respaldo del Cabildode La Palma, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats