El Puerto de la capital recibió más de 64.000 cruceristas entre enero y febrero

Imagen de archivo de buques Aida Sol, el Oceana y el Boudicca en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Puerto de Santa Cruz de La Palma ha recibido entre enero y febrero un total de 64.176 cruceristas, según informan desde la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

Esta cifra, con respecto al mismo periodo de 2017, supone un incremento del 22% del número de visitantes que han arribado a la Isla en buques de crucero.

En  enero del presente año arribaron, entre pasajeros y tripulantes, un total de 38,682 visitantes a bordo de 22 buques de crucero y, en febrero, 25.494 en 20 transatlánticos. El pasado mes de marzo atracaron 13 cruceros  (el dato de pasajeros no figura todavía en el resumen). 

El Puerto de Santa Cruz de La Palma, según la citada fuente, “es uno de los más valorados por los pasajeros de los cruceros debido a la belleza de la ciudad donde se ubica, su cercanía y las múltiples visitas que se pueden realizar” en una  isla declarada como Reserva Mundial de la Biosfera. Al efecto, el Cabildo de La Palma ha editado diferentes planos con rutas sin guía acerca de la capital  y la Isla, específicos para los pasajeros de los barcos de crucero que hacen escala en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Estos impresos se entregan en el muelle. Entre las excursiones de una duración de unas cuatro hora figura Santa Cruz de La Palma, visita al norte de la Isla, volcanes y degustación de vinos, Parque Nacional de La Caldera de Taburiente,  Los Tilos y plataneras y fábrica de ron, en San Andrés y Sauces.

De una duración aproximada de entre seis y ocho horas: Atractivos principales La Palma, excursiones en vehículos adaptados para turistas con problemas de movilidad, senderismo y Observatorio del Roque de Los Muchachos. 

Etiquetas
stats