La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rachas de viento de 84 km este viernes en las cumbres de la Isla

La Palma Ahora

El Paso —

El viento está soplando con fuerza este viernes en diferentes puntos de La Palma. Las rachas más intensas, hasta ahora (09:30h), se han registrado en el entorno del Pico de la Cruz, en el municipio de El Paso, situado a 2.345 metros sobre el nivel del mar. En este enclave, la estación meteorológica ubicada en la zona ha registrado, a las 08:10 horas, una ráfaga de 84,1 kilómetros por hora (km/h). En el norte y este de la Isla también llueve de forma intermitente.

Durante las primeras horas de la mañana de este 26 de enero, el viento sopla asimismo con fuerza en otros puntos del municipio de El Paso, sobre todo en Tacande y en el casco urbano, así como en La Laguna y Todoque, donde ha sido el protagonista meteorológico en lo que va de jornada con registros medios más de 50 km/h y rachas que han superado los 80 km/h.

En las cumbres el viento también ha marcado registros similares. En principio, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento activado para este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era para la cumbre y zona este; sin embargo, el viento está afectando también a la comarca oeste. Un observador meteorológico señala que “cuando hay viento en las cumbres, lo normal es que afecte a la parte alta de El Paso, Tacande, La Laguna, Todoque”.

En concreto, esta jornada, se han registrado rachas de 71,46 km/h en Tacande y de 68,98 km/h en Todoque-Sur (Los Llanos de Aridane).

Etiquetas
stats