Raúl Camacho recibe a 230 caravanistas en Los Cancajos

En la imagen, Raúl Camacho y Borja Pérez (centro) junto a los caravanistas, este viernes.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha recibido este viernes al grupo de caravanistas de Canarias, que ha iniciado en Breña Baja la primera vuelta la Isla, según se informa en una nota de prensa.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha por parte del colectivo ESAD, Amigos Caravanistas de La Palma, y que surge “de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo atrás y con el objetivo de hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales”, explican.

Raúl Camacho ha destacado que “esta iniciativa supone para La Palma una herramienta más que tenemos que utilizar para darnos a conocer y el turista que nos visita en caravana puede ser un bueno embajador de La Palma”. Por tanto, subraya, “debemos poner en valor esta alternativa de hacer turismo y desde el grupo de Gobierno del Cabildo tienen nuestro apoyo para seguir en esta línea de ir sumando esfuerzos para mejorar nuestras cifras de turistas”.

El presidente de la Asociación de Caravanistas de La Palma, Servando Rodríguez, ha explicado que “nos encontramos juntos caravanistas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria para iniciar la primera vuelta a la Isla”. “En total participan 77 caravanas y 230 personas que recorreremos toda la Isla empezando por Breña Baja, pasando por Fuencaliente y Tazacorte”, añade. “Esta noche dormiremos en Puntagorda y saldremos al día siguiente hacia Barlovento, y el domingo regresaremos al muelle para despedir a los compañeros que han venido de las otras islas”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que también estuvo presente en la recepción, se ha mostrado “muy satisfecho” de que el grupo de caravanistas haya elegido el municipio como anfitrión para comenzar su periplo por la Isla. “Desde ayer han estado disfrutando de la zona turística de Los Cancajos que ha supuesto también que los comercios se hayan dinamizado ya que estos 230 turistas han consumido en los bares y restaurantes de la zona, por lo que ha sido muy positiva esta experiencia para nosotros”.

Para esta primera vuelta a la Isla de caravanistas se ha organizado un dispositivo especial tanto de tráfico como de zonas de aparcamiento en el que han colaborado el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, la Consejería de Infraestructuras, los ayuntamientos, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y Policías Locales.

Etiquetas
stats