Recaudan 6.000 euros para la familia de Mirca afectada por un desalojo

Carmen Plata y su marido están en paro y deben abandonar su vivienda. Foto: NOVA FOTO

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Le tocó cubrir la información sobre la situación de la familia y “el alma se me cayó al suelo”. Juan Arturo San Gil, empresario y corresponsal de Antena 3 Televisión en La Palma, ha logrado recaudar, en menos de dos días, más de 6.000 euros que se destinarán al pago del alquiler de una vivienda para la familia del barrio de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, que va a ser desalojada por el Ayuntamiento de una casa que debe ser derribada. “Cuando fui a grabar, el alma se me cayó al suelo, porque Carmen Plata puede ser Juan Arturo o tú”, ha señalado a LA PALMA AHORA el periodista, quien recuerda que “nuestros abuelos se ayudaban unos a otros, y eso es lo que tenemos hacer nosotros ahora, porque la solidaridad se está perdiendo”.

El dinero recaudado será entregado a Cáritas y gestionado por el párroco de la iglesia de El Salvador, José Concepción Checa. “Con los más de 6.000 euros se hará frente al pago del alquiler de una vivienda durante dos años”, ha explicado San Gil, quien se ha mostrado satisfecho por la respuesta que ha tenido entre la población la iniciativa solidaria que emprendió. “Algunas personas me han dado hasta 1.000 euros; han colaborado ciudadanos anónimos, empresarios y políticos a nivel particular; muchos me decían que para otra cosa, no, pero para esta causa sí me daban dinero”.

Carmen Plata y su marido, ambos en paro, y sus dos hijos menores, podrán disfrutar, en los próximos dos años, de una vivienda sin el miedo al desalojo.

Etiquetas
stats