eldiario.es

Menú

La Reserva de la Biosfera de La Palma concienciará al sector turístico sobre el avistamiento de cetáceos

Debido a su rica y diversa fauna marina, la Isla se presenta como un hábitat especial y un ecosistema de excepcional valor.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, ballena avistada este viernes en la costa oeste. Foto: SIMON EGER

En la imagen, ballena avistada en la costa oeste de La Palma. Foto: SIMON EGER

La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma celebrará el próximo mes de junio una jornada de formación y concienciación para el sector turístico de la isla en torno a la observación de cetáceos. La actividad se desarrollará en el marco de las actividades del proyecto Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia (Cdtecotur), que cuenta con fondos del Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, se informa en nota de prensa. 

Debido a su rica y diversa fauna marina y en especial de cetáceos, La Palma, se presenta como un hábitat especial y un ecosistema de excepcional valor. La Reserva de la Biosfera organiza este encuentro con la intención de que esta gran biodiversidad y su importante potencial sean valorados y apreciados en su totalidad, por la población y por quienes visitan la isla.

El objetivo del encuentro es sentar las bases de una actividad en la que predomine la concienciación y la aplicación de buenas prácticas ambientales, incluyendo un elevado componente educativo, y que esté dirigido más allá de la simple experiencia de una excursión en el mar.

“La difusión de una educación ambiental entre la población local, así como entre los turistas, adquiere un valor de enorme importancia. La observación de cetáceos representa una herramienta válida y valiosa para la transferencia de los valores educativos, medioambientales y científicos del ecosistema marino”, asegura el director ejecutivo de la Reserva, Antonio San Blas.

En la jornada participarán el doctor en Biología, director científico y cofundador de la asociación Tonina, Jacobo Marrero, que disertará sobre los cetáceos en Canarias, explicando la normativa de aplicación y líneas de buenas prácticas a seguir para el avistamiento de cetáceos. También intervendrá el armador del catamarán Bonadea II, Sergio Hernández, que compartirá sus experiencias tras más de 26 años trabajando en la navegación con pasajeros y en la observación de cetáceos y como vicepresidente de la asociación de Empresas de Cetáceos del Sur de Tenerife (Acest).

Esta jornada, que tendrá lugar el día 15 de junio en el Edificio de Capitanía del  Puerto de Tazacorte, cuenta con el apoyo de Puertos de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte y la empresa de excursiones marítimas Fancy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha