La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Reserva de la Biosfera dará a conocer su estrategia de voluntariado en un taller

En la imagen, presentación este martes del taller.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Reserva de la Biosfera de La Palma celebrará los días 3 y 4 de noviembre en San Andrés y Sauces el taller de voluntariado Hacia el voluntariado Biosfera, en el que se darán a conocer la nueva estrategia Voluntariado Biosfera que pretende poner en marcha la Reserva de la Biosfera de La Palma, así como múltiples experiencias de voluntariado en distintos ámbitos.

El Cabildo de La Palma ha acogido este martes la presentación de este taller con la presencia de la consejera insular de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencia del Gobierno de Canarias –patrocinador del taller-, Nieves Lady Barreto, y el gerente de la Reserva de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas.

Carmen Brito elogió la labor de la Reserva de la Biosfera y significó que desde el Cabildo se respaldan todas las acciones relativas al fomento del voluntariado. “Lo hacemos conforme a lo que recoge el reglamento de participación ciudadana de la primera institución insular y porque creemos firmemente que esta es la línea de trabajo en la que debemos profundizar”, ha señalado.

Nieves Lady Barreto felicitó a la Reserva de la Biosfera de La Palma, primera isla declarada como tal en noviembre de 2002, y explicó que su Consejería tiene una línea de subvenciones para las siete reservas canarias: “Es una muy buena noticia que en La Palma se haya optado por este interesante taller de voluntariado”, ha asegurado.

En este taller se darán a conocer distintas modalidades de voluntariado (cultural, social, ambiental, instituciona) en el marco de un elemento clave como es la Ley del Voluntariado de Canarias y con la presencia de dos plataformas: la plataforma española del voluntariado y la plataforma del voluntariado europeo.

“En el marco del taller vamos a realizar un encuentro entre los distintos grupos de voluntarios, las administraciones locales y la Reserva de la Biosfera para analizar los elementos que nos unen y cómo implementar y desarrollar distintos planteamientos, ya que el voluntariado debe estar organizado conforme a lo recogido en la Ley”, ha señalado el gerente de la Reserva de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas.

En cuanto a la estrategia Voluntariado Biosfera, San Blas ha adelantado que desde la Reserva de La Palma se avanzará en el modelo del voluntariado de la gestión del conocimiento tanto científico-técnico como tradicional. “Consideramos que lo mejor que tiene el ser humano es su intelectualidad, por lo que nuestra intención es profundizar en las estrategias de sostenibilidad para nuestro territorio a través de una acción voluntaria en cuanto a la puesta a disposición del conocimiento propio”, explicó San Blas.

Etiquetas
stats