Retenes del dispositivo contra incendios forestales participan en una repoblación de plantas de cumbre

La repoblación se ha llevado a cabo en las cercanías del Pico de la Nieve. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

Martín Macho

S/C de La Palma —

Los retenes del dispositivo contra incendios forestales de La Caldera de Taburiente han participado este lunes, 21 de septiembre, en una repoblación de plantas de cumbre amenazadas que, en el marco de un plan de conservación y recuperación de las citadas especies, desde hace años, lleva a cabo el Parque Nacional de La Palma.

En concreto, en el marco del mencionado proyecto de reforestación, los aludidos equipos han colaborado en la plantación de 250 ejemplares de la reseñada flora, ha señalado a LA PALMA AHORA el director conservador de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares. La descrita actividad se ha llevado cabo en las cercanías del Pico de la Nieve. Dijo que se “ha hecho un tendido que supera los 200 metros de desnivel y casi un kilómetro de largo”.

Exactamente, la parcela se ha repoblado con plantones de tajinaste azul genciana, peralillo, tagasaste, cedro canario, gacia, violeta, retamas y bencomia.

Palomares apuntó que en el actual periodo van a repoblar unas 3.000 plantas entre la zona de cumbre y el bosque de pinar.

Etiquetas
stats