La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Revisan las plantas de La Caldera de escasa población que viven en acantilados

Bajando al andén en la revisión en Calzones Rotos. Foto: ANGEL PALOMARES.

La Palma Ahora

El Paso —

En los últimos día se ha llevado a cabo la revisión del inventario de plantas de escasa población que viven en acantilados del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.  La verificación ha corrido a cargo de dos expertos en escalada y trabajos verticales, que estuvieron acompañados por el director conservador del principal espacio natural de la Isla, Ángel Palomares.

En este caso, informan desde el Parque Nacional, de la especie kunkekiella (Thesium) “se conocen en La Palma unos 100 ejemplares en los acantilados del andén de Calzones Rotos, y su continuación al norte por encima del barranco de Los Breñuscos”. Detallan que hay otra colonia de la citada planta en el barranco de Hoyo Verde.

La aproximación a los reseñados enclaves se hizo por la Punta de los Roques utilizando antiguas pasadas de pastores.

Durante  la revisión encontraron “varias plantas secas de Kukeliella y bastantes con ramas secas, por lo que su tamaño era mucho más pequeño que en el último inventario”. También hallaron  “plantas con frutos” y “solo cinco o seis con flores”. Detectaron igualmente “algún ejemplar más que no se había localizado hasta la fecha en los acantilados.

Etiquetas
stats