Los Reyes Magos inundan de ilusión toda la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los Reyes Magos de Oriente han traído, uno año más, una lluvia de sueños infantiles que han inundado de ilusión todos los rincones de La Palma. Melchor, Gaspar y Baltasar, en una noche mágica, han visitado este domingo los 14 municipios de la Isla y han hecho realidad muchas fantasías en forma de regalos y juguetes. Miles de niños y niñas, acompañados de sus padres, madres y abuelos, han presenciado las cabalgatas de Sus Majestades.

En Santa Cruz de La Palma, con sus vestidos de gala, en medio del entusiasmo de una marea humana, han recorrido las principales calles de la capital en el marco de un desfile alegre y multicolor. En el mayestático cortejo han participado más de 150 niños del municipio y ha sido animado por la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, la Banda de Música de Puntallana y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa. Partió a las 19:00 horas del puerto capitalino con dirección al barranco de Las Nieves, donde concluyó con la tradicional adoración en la Cueva de Carías.

Este año, como medida de precaución, no se lanzaron caramelos desde las carrozas, como venía siendo habitual, sino que los duendes del cortejo entregaron en mano las golosinas. Al igual que en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento habilitó dos zonas reservadas para personas con discapacidad: una en la plaza de la Constitución y otra frente a la Cueva de Carías, en la avenida de Las Nieves.

(Los Reyes Magos congregaron en Los Llanos a una multitud)

En Los Llanos de Aridane el desfile se inició a las 18:00 horas, en la avenida Enrique Mederos, a la altura de la calle Camilo José Cela y, tras recorrer asimismo la avenida Doctor Fleming, desembocó en la plaza de España, donde Sus Majestades de Oriente fueron recibidos en loor de multitud. Según estimaciones de la Policía Local, más de 5.000 personas han asistido a la cabalgata de los Reyes Magos de la primera ciudad del Valle.

Etiquetas
stats