El Roque divulga la ciencia y la tecnología entre los escolares de la ESO de La Palma

Alumnas y alumnos de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatorio)  del Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las alumnas y alumnos de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatorio) del Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) de Santa Cruz de La Palma han visitado recientemente el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM) en el marco al programa Nuestros Alumnos y el Roque de Los Muchachos.

El citado programa pretende divulgar la ciencia y la tecnología, a través de la astronomía, y las actividades que se desarrollan en el centro científico ubicado en las cumbres de Garafía entre los alumnos de cuarto de la ESO en La Palma todos los años impartiendo charlas, talleres y visitas al ORM.

Los estudiantes de La Palmita realizaron varios talleres-demostraciones en las instalaciones del observatorio y visitaron el GTC (Gran Telescopio de Canarias) acompañados por dos astrofísicos “a los cuales agradecemos su atención y amabilidad”, señalan desde el citado colegio. “Una jornada de ciencia e ingeniería entre grandes telescopios y grandes científicos”, subrayan.

Etiquetas
stats