Ruta guiada por espacios naturales amenazados

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación Sociocultural Mareando, en el marco del concurso de fotografía medioambiental 'Fotogolf' 2013, ha organizado para el día 9 de noviembre una visita guiada al Espacio Natural Protegido de Tamanca, en Los Llanos de Aridane, y a la parte alta de Los Canarios, en Fuencaliente, limítrofe con el Espacio Natural Protegido de Cumbre Vieja, con el fin de que los participantes puedan tomar imágenes de los dos parajes en los que se proyectan campos de golf y presentarlas posteriormente al certamen.

Fuentes de Mareando señalan que “para poder tener un mejor conocimiento de las características y valores de los dos espacios, contaremos con la ayuda de dos biólogos y otras personas que nos ilustrarán sobre el terreno acerca de los aspectos esenciales de los espacios a fotografiar tanto a nivel biológico, botánico, faunístico, etnográfico o geológico, y así poder tener una visión más amplia de tan singulares rincones”.

La caminata se iniciará a las 09.00 horas en Tamanca y el punto de encuentro se ha fijado en el inicio del tramo del camino real de la costa, a la altura del restaurante Evangelina, en Jedey (Las Manchas). Esta primera etapa concluirá a las 11.30 horas en el lugar de partida. Seguidamente, se partirá hacia Fuencaliente donde comenzará el recorrido a las 12.00 horas por el espacio que albergará el campo de golf, fijando como punto de encuentro el Pino de Santo Domingo en las inmediaciones del campo de fútbol municipal. “El trayecto guiado concluirá en el punto de partida donde compartiremos una comida entre todas las personas participantes”, señalan. “Nos gustaría que todas estuvieran en los lugares indicados con la máxima puntualidad posible para poder aprovechar bien el recorrido y realizar las fotografías”, recomiendan.

La Asociación Mareando ha convocado sus certámenes medioambientales para el otoño 2013: un concurso infantil de dibujo o collage 'L@s niñ @s imaginan', el concurso juvenil de relatos 'La huella humana en tu entorno natural' y el concurso de fotografía 'Fotogolf' dirigido a todas las edades. El plazo de presentación de obras finaliza el 24 de noviembre. Las tres modalidades tienen premio. Las obras que se presenten a los tres concursos se expondrán de forma colectiva en la sala del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma los días 28, 29 y 30 de noviembre. Las bases pueden consultarse en http://mareandocertamenes.wordpress.com/

Etiquetas
stats