La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El SUC inicia en La Palma la renovación del sistema de comunicaciones de las ambulancias

En la imagen, una ambulancia del SUC.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Las ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en La Palma cuentan ya con el sistema TETRA, integrado en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN), según se informa en nota de prensa. Los nuevos equipos fijos y portátiles se han incorporado a los recursos, gracias a la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) y la Dirección General de Telecomunicaciones que trabajan para implantar este sistema en todos los servicios de emergencias que operan en las islas

La Palma es la primera isla del Archipiélago en contar con el sistema, y operará de forma piloto, mientras se prepara la instalación de los equipos en el resto de ambulancias del SUC que, hasta el momento, funcionan con redes de radio analógicas.

El programa piloto contempla trasladar esta tecnología a los recursos sanitarios del SUC de otras islas, de forma progresiva.

Este desarrollo de las comunicaciones garantiza la transmisión de datos digitales, además de conseguir mayor agilidad en la coordinación y movilización de las ambulancias, ya que integra la geolocalización.

El Gobierno de Canarias apuesta por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como un elemento estratégico para aminorar los tiempos de respuesta ante las emergencias en las islas, al poner a disposición de todas las administraciones públicas una red que permita ofrecer una respuesta global y coordinada.

Etiquetas
stats