El ‘Sabro naturalmente dulce’ de Tamanca triunfa en el XVII Concurso de Vinos de San Antonio del Monte

La Palma Ahora

Garafía —

El XVII Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma San Antonio del Monte, que pretende poner en valor los caldos producidos en la Isla, se celebró este viernes en el Centro Multiservicios del barrio de Llano Negro, en Garafía.

Entre todos los premios otorgados a los vinos palmeros, informa el Consejo Regulador, hay que destacar “la Distinción Especial Premio Margarita Castro, la cual se le entrega al vino que ha obtenido la mejor puntuación del concurso, y que en esta edición ha recaído en Bodegas Tamanca S.L por su vino Sabro Naturalmente Dulce, que por tercer año consecutivo y por sexta vez en la historia de este concurso, consigue este galardón”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma ha colaborado un año más en la Cata-Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. En esta edición, han participado 22 muestras acogidas a la D.O. La Palma, las cuales han sido evaluadas por un panel compuesto por un total de 14 catadores y un jurado formado por representantes de la Corporación norteña, del Cabildo, un diseñador gráfico del Consejo Regulador y las principales Organizaciones Profesionales Agrarias.

En esta XVII edición del certamen se introdujo como novedad una distinción especial denominada Premio a la mejor imagen y presentación en la que se valoraron todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella, premio que recayó en el Vino Tinto Madera de marca Aray, elaborado por la Bodega Juan Jesús Pérez y Adrián, del municipio de Villa de Garafía.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos La Palma agradece “la labor de los catadores y miembros del jurado, que de forma voluntaria y altruista se prestan para enaltecer este concurso, y de forma muy particular al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, y especialmente a su personal, que un año más se han volcado en la organización de este evento, recordemos, único Concurso Insular de vinos con Denominación de Origen La Palma”, subrayan.

Los vinos distinguidos con el primer premio en las distintas categorías son los siguientes:

-Modalidad vino blanco seco: Blanco Selección de Bodega Tamanca.

-Modalidad vino tinto: vino tinto de la Cooperativa Virgen del Pino

-Modalidad vino tinto madera: vino Aray de la bodega Juan Jesús Pérez y Adrián.

-Modalidad vino de tea: vino Taedium de SAT Bodegas Noroeste de La Palma.

-Premio Margarita Castro, vino mejor puntuado del concurso: Sabro naturalmente dulce de bodegas Tamanca.

-Premio de etiquetado y presentación: vino Aray de Juan Jesús Pérez y Adrián.

Etiquetas
stats