Sanidad celebra en La Palma el Día Internacional de las Matronas

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con las matronas de la Isla, ha organizado “una serie de actividades con las que ha acercado a la ciudadanía la labor que desempeñan estas profesionales sanitarias”, señala el citado departamento en un comunicado. Con esta acción ha conmemorado el Día Internacional de la Matrona, que tuvo lugar este jueves, 5 de mayo.

El cine, añade, ha sido una de las actividades elegidas para esta llevar a cabo esta celebración. Apunta que el Teatro Chico de la capital palmera acogió la proyección del documental Neixer, al que siguió un debate sobre su contenido. Asimismo, se instaló una mesa informativa, bajo el lema Conoce a tu matrona, a través de la cual se impartieron charlas, talleres y se ofreció información sobre el proyecto de la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF).

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha explicado que con esta iniciativa “se dan a conocer a la sociedad en general y a los propios profesionales de la salud temas de actualidad vinculados a la salud sexual y reproductiva en las distintas etapas de la vida, de forma amena e innovadora.

Este programa de actividades, organizado por las matronas de La Palma, ha contado con “el patrocinio de la Asociación Canaria de Matronas, el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Obra Social la Caixa”, así como con la colaboración de Casa Tey, AEONIUM, Turquesa, Ternura, La Molina Artesanía y tienda Ana Delia de Barlovento.

Etiquetas
stats