Sanidad actualiza en La Palma conocimientos sobre el virus zika y otras enfermedades emergentes

Las charlas se impartieron en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Red Canaria de Laboratorios y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de Canarias, celebraron este jueves una conferencia de actualización sobre el virus zika y otras enfermedades emergentes, señala el citado departamento regional en un comunicado. La actividad, titulada Ayer, dengue… hoy, zika… ¿Y mañana? tuvo lugar en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma.

El programa fue impartido por los doctores Domingo Núñez Gallo, jefe de Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, y Basilio Valladares Hernández, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Domingo Núñez ofreció la ponencia Epidemiología de los virus dengue, chikungunya y zika; mientras que Basilio Valladares abordó la charla denominada Artrópodos de interés sanitario en Canarias.

En la nota se inidca que “tal y como indicó el director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, el objetivo de esta iniciativa fue actualizar la información sobre los virus zika, dengue y chikungunya entre la ciudadanía, para fortalecer el conocimiento sobre los mismos”. Con ello se pretendió “responder y minimizar el impacto de posibles brotes epidémicos en el Archipiélago, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en los últimos años.

Etiquetas
stats