La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sanidad quiere incrementar las donaciones de sangre en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez, estableció este miércoles un encuentro con las autoridades sanitarias de La Palma con el fin de poder dar un impulso a las donaciones de sangre, teniendo como punto de referencia al Servicio de Transfusión del Hospital General, se informa en nota de prensa.

Christian Méndez destacó “la receptividad encontrada y el interés y compromiso que ha percibido. Hemos debatido, entre todos, acerca de cómo poder incrementar las cifras de donaciones en la Isla y he escuchado estrategias interesantes y acciones que debemos de abordar para que el objetivo final se pueda lograr. Siempre es mejor el esfuerzo de un buen equipo, bien coordinado, que las acciones individuales”.

Por su parte, la directora del Área de Salud, Beatriz Paez, indicó que comparte con el presidente del ICHH esa “filosofía de gestión y espera que la colaboración mutua sea fructífera entre todos y, en especial para la donación de sangre”.

El punto de donación de sangre del Hospital General de La Palma atendió en 2016 a 1.105 personas, de las cuales pudieron donar por cumplir con los parámetros adecuados un total de 993 personas, mientras que en las unidades móviles acudieron a donar 902 y pudieron hacerlo 773, cantidad equivalente a un 85,70%.

Etiquetas
stats