El Servicio de Medio Ambiente actualiza y moderniza el Centro de Visitantes de Los Tilos

En el Centro de Visitantes de Los Tilos se ha renovado su contenido expositivo.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha modernizado y actualizado el Centro de Visitantes de Los Tilos, señala en un comunicado. Según explica la consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, “este espacio se ha adaptado a las necesidades de la creciente afluencia de visitantes, de modo que se ha mejorado considerablemente tanto el inmueble como los contenidos que éste ofrece”.

Entre los trabajos acometidos en este Centro de Visitantes, se añade en la nota, “destaca la restauración del suelo de madera, la mejora de la iluminación, la instalación de una chimenea como calefacción del edifico, el pintado de las diferentes salas (muy deterioradas hasta la fecha por la elevada humedad del entorno) y, además, se han realizado obras de adaptabilidad del edificio, con el objetivo de hacerlo accesible a personas con movilidad reducida. Para este último fin, se contó con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) y se construyó una rampa de acceso al centro, un aseo adaptado y se eliminaron barreras arquitectónicas”.

El Centro de Visitantes de Los Tilos también “ha renovado su contenido expositivo”. La nueva muestra, explica, “se organiza en torno a varias áreas temáticas: el Bosque de Los Tilos y la Reserva de la Biosfera, la flora, la fauna, el agua y el hombre. Se han instalado 16 nueves paneles didácticos, en tres idiomas (español, inglés, alemán) y 14 vitrinas con contenido temático relacionado. La exposición se completa con contenidos interactivos y multimedia (3 tabletas y un ordenador dotado de pantalla táctil)”.

“Estamos muy satisfechos con el buen resultado de las acciones emprendidas en el Centro de Visitantes de Los Tilos, que creo que estaban más que justificadas teniendo en cuenta el incremento de un 10% de visitantes en 2014 respecto a 2013. El año pasado pasaron por este lugar 47.130 personas y animo a quienes no han visto el resultado de los trabajos a que acudan a este espacio a disfrutar de su renovada oferta y mayor comodidad”, concluye Nieves Rosa Arroyo.

Etiquetas
stats