Stephen Hawking no podrá conocer el Grantecan

Stephen Hawking coincide en Canarias con caminantes por la Luna y el espacio

Martín Macho

Villa de Garafía —

El director del Festival Starmus, Garik Israelian, ha señalado este domingo a LA PALMA AHORA que Stephen Hawking no estará presente en la ‘cumbre’ de astronautas que se celebrará el jueves, 25 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el marco del citado evento lúdico-científico, en el Gran Telescopio de Canarias (Grantecan) situado el Observatorio de El Roque de Los Muchachos, en las cimas del municipio de Garafía. El médico del físico teórico, ha indicado Isrealian, ha desaconsejado, debido a la altitud, el desplazamiento del científico británico a La Palma para participar en la mesa redonda de 108 minutos que se celebrará el jueves, 25 de septiembre, en la cúpula del GTC.

El famoso cosmólogo intervendrá, ha precisado, a través de videoconferencia en la reunión que congregará a una pléyade de leyendas del espacio y la astrofísica en las cimas del municipio de Garafía.

El festival, que se celebrará en La Palma y Tenerife del 22 al 27 de septiembre, está impulsado por Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, y por un consejo asesor científico compuesto por el doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo el primer viaje espacial en 1965.

En la charla en el Gran Telescopio Canarias durará 108 minutos, el tiempo que duró el primer vuelo espacial, el de Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

Etiquetas
stats