El TSJC desestima el recurso contra la condena del asesino de Laura González

El acusado, David Batista Pérez, este lunes en el juicio. EFE/Cristóbal García

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación presentado por el abogado del asesino de la joven palmera Laura González contra la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que lo condenó el pasado 23 de febrero a 37 años de prisión y a indemnizar a los padres de Laura con 300.000 euros.

Contra la resolución del TSJC, dictada este jueves, cabe recurso de casación, que debe presentarse en el plazo de cinco días en la citada Sala de lo Penal y formalizarse en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La celebración de la vista del recurso de apelación se celebró el pasado 6 de junio en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene las competencias en esta materia al tratarse de un juicio de tribunal de jurado.

El abogado de David Batista recurrió la sentencia al no estar de acuerdo con el veredicto emitido por unanimidad por los miembros del tribunal de jurado.

Batista ha sido condenado por asesinar el 10 de julio de 2015 a su expareja, a la que prendió fuego en el establecimiento comercial de Santa Cruz de La Palma en el que trabajaba. El tribunal impuso 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género. Asimismo, le condenó a 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial de la Calle Real en el que trabajaba la víctima.

También deberá indemnizar con 300.000 euros a los padres de su expareja, a los que tendrá prohibido aproximarse y con los que no podrá comunicarse durante los próximos 35 años. Durante todo ese tiempo, tampoco podrá pisar el municipio de Santa Cruz de La Palma.

stats