Tazacorte declara dos días de luto por la muerte del exalcalde socialista Adolfo Martín

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha declarado luto oficial en el municipio por el fallecimiento del ex alcalde socialista José Adolfo Martín Pérez, según se informa en nota de prensa.

La alcaldesa, Carmen Acosta Acosta, quien ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal, ha convocado una Junta de Portavoces con Juan Miguel Rodríguez Acosta y Carlos Camacho para decretar dos días de luto oficial a partir de este domingo por el fallecimiento del ex alcalde del municipio José Adolfo Martín Pérez acaecido durante la mañana de este domingo. Además, ha ordenado que en la fachada del Consistorio las banderas ondeen a media asta durante estos días y que se haga visible el luto oficial con un crespón negro en el balcón de la Alcaldía.

Los restos del ex alcalde socialista han sido trasladados al salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se velarán hasta este lunes, a las 17:30 horas, hora en la el féretro será trasladado, acompañado por la Banda Municipal de Música y los miembros de la Corporación, hasta la iglesia de San Miguel, y de allí al Cementerio Municipal.

Este lunes, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal “del profundo sentimiento de condolencia y solidaridad con la familia de Don José Adolfo, sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra al desarrollo y progreso de la Villa y Puerto de Tazacorte”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno local en estos dos días.

Alcalde y diputado regional

José Adolfo Martín Pérez fue alcalde en la década de los 80 durante seis años y durante cuatro ocupó el cargo de diputado regional. De su gestión cabe destacar “entre sus múltiples logros, el proyecto del Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte, considerado uno de los mejores recintos deportivos de la Isla, la reposición de las viviendas de la urbanización San Miguel en el Puerto de Tazacorte y la ampliación del colegio de El Puerto, además de ser quien propuso y logró la denominación del municipio como Villa y Puerto de Tazacorte”, recuerda el comunicado oficial.

Entre las obras que impulsó se encuentran “el arreglo de caminos, gestiones para mejorar el alumbrado desde El Puerto hasta Tazacorte, mejora del ensanche de la carretera general en dirección al El Puerto, conocida como El Tejar y su preocupación, como todos los alcaldes del municipio, por el desarrollo del Puerto Pesquero”.

La actual alcaldesa socialista, Carmen Acosta, ha manifestado que “ha sido una pérdida de un gran compañero socialista, un gran alcalde, que nunca dejó de preocuparse por su pueblo y su gente, con las puertas de su casa siempre abiertas a cualquier hora, igual que su farmacia, y siempre pendiente de los devenires del municipio”. La primer edil recuerda cómo se interesaba por la gestión municipal y daba su punto de vista. “Eran palabras sabias y cargadas de veteranía dedicadas por este gran ex alcalde y compañero, palabras que agradezco de corazón; es nuestro presidente de honor de la Agrupación Local por estas y otras muchas otras razones”, subraya Acosta..

José Adolfo Martín Pérez, afiliado al Partido Socialista Obrero Español desde la clandestinidad, “luchó por las libertades e igualdad de derechos, y fue fundador del Partido Socialista en la villa y Puerto de Tazacorte”. Ocupó los cargos de alcalde, portavoz, concejal y secretario general. “Era una persona que aplicaba y defendía las políticas de izquierda; un gran caballero de la política, un gran mediador, solidario, y siempre en la búsqueda del consenso”, concluye Carmen Acosta.

Etiquetas
stats