Temperaturas de cinco grados bajo cero congelan las cumbres de La Palma

En la imagen, este martes, el equipo de Carreteras del Cabildo, actuando en el tramo de Los Andenes, congelado y cubierto de hielo y nieve, en la vía de acceso al Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Las cumbres de La Palma han amanecido este martes congeladas. Durante la pasada noche se registraron en las partes altas del entorno del Roque de Los Muchachos temperaturas de cinco grados bajo cero. A las 10:30 horas de este martes, oscilaban entre los menos tres grados y los menos 1,8 grados.

El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de  La Palma) al Observatorio de Astrofísica de La Palma, situado en las cumbres de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, se mantiene cerrado al tráfico desde el pasado 30 de enero por placas de hielo en la calzada, sobre todo, en el tramo de Los Andenes. También se han registrado desprendimientos.  El acceso por la comarca oeste (Hoya Grande, Garafía) fue abierto este lunes. 

En estos momentos, en Los Andenes, el equipo de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo  de La Palma realiza un intenso trabajo para retirar las placas de hielo de la calzada, informa el responsable del área, Jorge González. En la zona llevan actuando una semana. 

La sección técnica de Carreteras de Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, este martes, ha aplicado arena sobre la vía en varias zonas que presentaban placas de hielo, especialmente en Los Andenes, para facilitar las tareas de limpieza por parte de los operarios.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que la carretera LP-4 está abierta al tráfico exclusivamente desde su vertiente norte (desde Hoya Grande, Garafía) y permanece cerrada para los vehículos desde su vertiente este (Mirca, Santa Cruz de La Palma).

También permanece cortada al tráfico la carretera LP-403 que recorre todo el espacio interior del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos.

Desde el Observatorio de Astrofísica señalaron a este digital que, efectivamente, este martes, han sido cerradas al tráfico las vías interiores del complejo científico por las heladas.

Etiquetas
stats